Después, haz la siguiente actividad
interactiva. Cuando la finalices te dará la opción de enviarla a tu profesora.
Por favor, mete tus datos y envíamela.
En cada personaje tenéis el sonido del
instrumento pinchando en el triangulito que está integrado en la imagen. Para
unir el personaje con el instrumento pincháis con el ratón en el círculo y
arrastrais hasta el instrumento donde volvéis a pinchar para que enlace.
REPASAMOS LAS NOTAS MUSICALES
Vamos
a hacer una ficha interactiva que os va a gustar mucho. No hace falta que me
mandéis la ficha rellenada, la veo directamente.
Para realizar la tarea, pide ayuda a alguien en casa que toque algún instrumento. No es necesario que sea un triángulo. Sirve cualquier cosa que tengáis por casa o simplemente marcar el sonido con palmadas.
Sé que algunos no tenéis el cuaderno así que podéis realizarlo en una hoja suelta.
Enviadme una captura de las respuestas a las preguntas de la actividad 2.3
IMPORTANTE: para descargar los audios para la
realización de las actividades se puede entrar en el siguiente enlace: https://santillana.es/musica-acordes/
Pista 20. Cuento Dos colegios muy diferentes,
M. Larumbe
El CONCIERTO DE ROBERTO
El pasado 23 de abril fue el día del libro. Por eso hoy vamos a trabajar con un cuento musical: "El concierto de Roberto". Os dejo el enlace para que lo descarguéis. Es fundamental que lo descarguéis en vuestro dispositivo porque online no funcionan los sonidos.
1. LEE el cuento con ayuda de papá o mamá y vete pinchando para escuchar cada sonido.
2. Repasa todos los sonidos del cuento.
3. Dile a papá o mamá que vaya poniendo sonidos de los instrumentos que has escuchado en el cuento. En un papel vete dibujando el que escuchas y escribe debajo su nombre. He dejado una ficha para descargar para quien disponga de impresora y tinta.
LOS CACHARROS DE LA COCINA Vamos a aprovechar que estamos en nuestras casa para explorar los sonidos que podemos hacer con los objetos cotidianos. La cocina es un lugar en el que podemos encontrar muchísimas cosas que hacen sonidos fabulosos. Mira el vídeo de la canción "Con los cacharro de mi cocina". Cántala y acompáñala con la percusión corporal que aparece en el vídeo. Si quieres puedes utilizar también los cacharros que propone la canción para acompañarla siguiendo los ritmos que se proponen en el vídeo.